Saltar al contenido

La historia de los headphones

La historia de los headphones

La historia de los headphones

La historia de los headphones, como toda historia tiene un principio.

El inicio de la era de los audífonos o auriculares comienza con el teléfono.

Con la creación del teléfono, el sonido se transporta en forma de impulsos eléctricos debido a que los transductores transmiten el sonido por medio del movimiento del receptor, pero su respuesta en frecuencia era muy baja por lo que solo eran inteligibles las palabras.

Década de los 50.

 

En la radio usaban los audífonos de hierro móvil que funcionaban con el mismo principio que los auriculares del teléfono. Éstos eran muy grandes e incómodos.

Berlín, 1924.

 

Es fundada la fábrica del Ingeniero Eugen Beyer, hoy conocida como Beyerdynamic, la cual desarrollaba y producía altavoces para cine. Para el año de 1937, la compañía inicia la producción en serie de sus primeros audífonos dinámicos DT.

Hasta 1958 la música solo se podía escuchar por medio de los fonógrafos año en el que el señor John Koss y el ingeniero Martin Lange Jr. idearon un sistema para fabricar fonógrafos portátiles y que a su vez los usuarios pudieran percibir el sonido en estéreo.

La idea principal era comercializar dicho fonógrafo pero a los consumidores les llamó más la atención los audífonos que la idea inicial.

Así fue como surgieron los primeros audífonos estéreos, los cuales ampliaron la industria del producto en todos los aspectos. La primera versión de los audífonos Koss, el SP/3, eran específicamente para escuchar música, compatibles con el sonido estéreo y trabajaban junto con un fonógrafo en forma de maleta. Los audífonos Koss fueron los primeros en tener un espectro completo de notas bajas y altas.

En 1968.

 

La compañía Koss poco a poco fue ganando el apoyo de diferentes personas dedicadas a la industria de la música como Tony Bennett, Les Brown y Mel Torme.

La compañía  presentó lo que sería el primer audífono electrostático, que utilizaba un set de platos de estáticos por cada oreja, que hacían vibrar moléculas de aire para generar sonido.

Un año más tarde, la compañía Koss obtuvo el reconocimiento presidencial cuando la serie de audífonos Pro-4 fueron instalados en el avión presidencial durante el periodo de Nixon.

John Koss y su compañía hicieron posible el desarrollo de nuevas tecnologías en los audífonos haciéndolos más pequeños y mejorando la calidad de reproducción sonora.

Koss logró no solo mejorar y ampliar el uso de los audífonos sino abrir un nuevo camino para la creación del popular walkman.

En 1970.

 

La sede de Koss Corporation se mudó a un local más grande en Milwaukee, donde se encuentra actualmente.

En los años 70, la compañía se expandió a nivel internacional con una oficina comercial en Londres, una filial de comercialización en Canadá e instalaciones de fabricación en Francia, Alemania, Italia e Irlanda.

Para el año 1974, la compañía Audio-Tecnhnica desarrolla sus propios auriculares estéreos y lanza la serie AT-700, y para el año 1978, lanza los auriculares de condensador ATH-8 y ATH-7 ganando el premio al buen diseño en MITI Good Design.

Julio de 1979 Punto a destacar en la historia de los headphones.

 

La compañía Sony lanza a la venta el modelo TPS-L2, el primer reproductor de cassette estéreo llamado Walkman, un dispositivo de música portátil, lo cual hizo que los audífonos estéreos evolucionaran en relación de tamaño.

Cambiaron del diseño circumaural a un diseño supraural facilitando su transportabilidad y comodidad. Mientras los audiofilos y los músicos tendieron a quedarse con el diseño de diadema debido a sus propiedades acústicas, el diseño supraural tomó mucha fuerza en el resto de la gente, ya que era un diseño más barato y práctico.

En 1982.

 

Algo a destacar, en La historia de los headphones, es el Colegio Médico de Wisconsin.

Con una donación de Koss, creó el Centro de investigación y tratamiento auditivo Koss. Con la llegada del disco compacto en el año 1986, Koss presenta los primeros audífonos inalámbricos e infrarrojos de la industria, los JCK/200.

Para el año 1989, Bose introdujo los primeros audífonos con cancelación de ruido de uso comercial, que fueron utilizados en su mayoría por pilotos. Esta nueva tecnología permitía obtener casi la misma calidad que los audífonos circumaurales, pero con la ventaja de poder utilizarlos en ambientes ruidosos como aviones y trenes.

Década de los 90.

 

Se diseñaron los audífonos intrauriculares. Estos audífonos se ajustaban en el interior del oído pero no bloqueaban en su totalidad el ruido.

Por lo tanto, en esta misma época se diseñaron los llamados canalphones que permiten que el sonido llegue directamente al canal auditivo evitando infiltraciones del ruido exterior. En el año de 1991, Sennheiser lanza los audífonos con electrostática Orfeo con amplificador de tubos.

Año de 1998.

 

Una organización llamada el Grupo de Interés Especial Bluetooth inicia el desarrollo de prototipos de la tecnología inalámbrica de corto alcance.

Bluetooth, al igual que otras tecnologías inalámbricas, son el modelo de salto de frecuencia para la comunicación secreta, una primera idea concebida por la actriz Hedy Lamarr y Antheil George, por el que se concedió una patente en 1942. Los auriculares inalámbricos, actualmente se enfrentan al difícil reto de igualar la calidad del sonido de los auriculares con cable.

A lo largo del tiempo y en la historia de los headphones así como en la última década, debido a la tecnología 3D en los videos juegos y películas, varias compañías han desarrollado audífonos capaces de ofrecer un sonido envolvente usando técnicas de holofonía.

Uno de ellos es Sony el cual ha sacado al mercado un modelo de audífonos especialmente diseñados para PS3.

Más información

Te puede interesar

Conoce a NewGate. Visitanos en www.NewGateTechnologies.es

Visitanos

soloescorpiones.com  |  inoutaudio.es  |  newgatetechnologies.es  |  infotermi.com  |  onchat.es  |  shooterserver.com  |  telefonillo.com

Top
error

Siguenos en tu red favorita.