Saltar al contenido

Aspectos a tener en cuenta al elegir un portero automático

Aspectos a tener en cuenta al elegir un portero automático

Aspectos a tener en cuenta al elegir un portero automático

Aspectos a tener en cuenta al elegir un portero automático para no tener que gastarnos dos veces el dinero es un dato importante que no debemos descuidar.

 

Todos estamos familiarizados con los porteros automáticos y sabemos cuáles son sus funciones. A día de hoy a parte de los apartos tradicionales, tenemos en el mercado otras opciones que nos aportan más información y seguridad sobre lo que ocurre en la puerta de nuestra casa, y más opcones de interactuar con las personas que se encuentren allí.

En este artículo os vamos a dar unas pautas sobre las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de decidir qué producto es el que más conviene a cada caso particular.

Cuando vamos a comprar un portero automático tenemos que tener claras nuestras necesidades y presupuesto y buscar el producto que sea capaz de cubrirlas.

Habrá varias dudas que nos surgirán: ¿nos basta un portero cuya comunicación sea mediante audio o preferimos tener imagen? Para los controles de acceso, ¿ nos basta con las llaves tradicionales o queremos algo más sofisticado como control de entrada con tarjeta, huellas dactilares o mediante un código? Bien, vamos a intentar resolver alguna de ellas.

¿Solo audio o mejor videoportero?

 

Los porteros tradicionales o interfonos están compuestos por una placa con botonera en la calle y un telefonillo interior. Poco nos vamos a extender sobre este producto debido al alto conocimiento del público en general al respecto. Solo decir que es la opción más económica pero es la que menos información deja al propietario sobre lo que ocurre a la puerta de su casa.

Los videoporteros constan de, además del audio, una placa con la botonera y una cámara que nos permite ver imágenes en directo del exterior y en algunos modelos de más alta gama, incluso la posibilidad de la grabación de la imagen de lo que pase. Dentro de la casa, además del telefonillo, tendremos un monitor donde recibiremos las imágenes que emite la cámara del exterior. Existe en en mercado una amplia gama de marcas y calidades pero, si nos decidimos por un videoportero, tendremos que tener en cuenta que su precio es muy superior al del portero tradicional.

 

¿Cuántos aparatos he de instalar?

 

Existe la posibilidad de ampliar la instalación si nuestra vivienda es muy grande o posee varias plantas y nos es incómodo llegar al terminal principal de la vivienda.

De igual forma, si la vivienda tiene varios puntos de acceso, es posible colocar las botoneras y cámaras necesarias en cada punto así como elegir un telefonillo que proporcione una apertura independiente a cada uno de dichos accesos.

Evidentemente, todas estas ampliaciones subirán el coste tanto de los los equipos como de la instalación

 

¿Qué calidad es la que debo elegir?

 

Esto dependerá de de las necesidades y presupuesto de cada cliente particular. Desde Telefonillo.com aconsejamos que se decida por la máxima de las calidades dentro de sus posibilidades. Esto le asegurará un mejor rendimiento y durabilidad, amén de obtener una mayor calidad de vida pues, cuando se elige un buen equipo éste suele venir diseñado con considerables adelantos técnicos que nos harán la existencia algo más agradable.

 

¿Es complicada la instalación o es necesaria la contratación de un técnico especializado?

 

Hemos de decir que la dificultad de la instalación dependerá en gran medida del producto que elija. La instalación puede ser: Con hilos y manguerilla, teniendo en cuenta siempre la distancia que hay entre la placa de la calle y nuestro telefonillo o monitor. Para eso debemos mirar cada modelo y ver el máximo de distancia que admiten y así evitar una posible caída de tensión y por lo tanto un mal funcionamiento del aparato. Inalámbrico, funcionan si cables y no es complicada su instalación ya que a través de su radiotransmisor envía la señal entre el exterior y el interior de nuestra vivienda.

De todas formas, desde Telefonillo.com recomendamos encarecidamente que cualquier aparato sea instalado por un técnico especializado. Esto nos evitará muchos dolores de cabeza y tendremos la seguridad de estar cubiertos con la garantía del aparato, cosa que es anulada en todos los productos en el caso de una instalación deficiente.

 

¿Qué control de acceso debería elegir?

 

Existen múltiples tipos de control de acceso en el mercado; desde las tradicionales llaves metálicas a tarjetas, lectores de huellas dactilares o de otras partes del cuerpo o controles de acceso mediante bluetooth o Wi-Fi.

Cualquier opción que escoja puede ser segura o no dependiendo del modo en que la emplee. Desde Telefonillo.com le recomendamos que en el caso de escoger la opción Wi-Fi no utilice redes públicas fácilmente hackeables

Como puede ver, en la elección de su portero y videoportero es muy importante tener claras sus circunstancias personales y las necesidades que deea cubrir. Esperamos que este post le haya sido de utilidad a la hora de tomar su decisión. En cualquier caso, y elija el producto que elija, desde Telefonillo.com le recomendamos la instalación de nuestro kit

Más información

Te puede interesar

Conoce a NewGate. Visitanos en www.NewGateTechnologies.es

Visitanos

soloescorpiones.com  |  inoutaudio.es  |  newgatetechnologies.es  |  infotermi.com  |  onchat.es  |  shooterserver.com  |  telefonillo.com

Top
error

Siguenos en tu red favorita.